viernes, septiembre 17, 2004

El Matadero. Esteban Echeverría.

Dejenme ponerlo así: tengo que rendir Literatura Argentina I. Como voy a rendir libre tengo que escribir un trabajo que debo entregar, al menos, una semana antes de cuando tenga fecha.
Yo elegí El Matadero. Es un texto que me interesa. Tengo dos páginas escritas, ya desde hace un tiempo. Dos páginas que hoy releí y que no están tan mal.
El asunto que me pone mal es tener que rendir, y es un rollo bárbaro. Lo estoy viendo en mi análisis. Y está bueno lo que voy viendo; y está bueno que hoy releí lo escrito, y que en el banquito mesita al lado de la compu ya tengo los libros y apuntes que necesito para terminarlo y así poder pasar a otro tema del programa, y más adelante preparar lo que sería mi tema oral.
Pero vamos por parte kelonia, y por ahora es el matadero. Y Echeverría.
Las diosas me ayuden en este trance.

11 comentarios:

The Maxx dijo...

hey, yo estoy también con Literatura Arg I, este mismísimo cuatrimestre (en la UBA) y, demás está decirlo, tuve que leer El matadero.
lo que más tiene El matadero para hablar es lo histórico y social. En la parte puramente literaria me pareció un buen cuento, pero nada más.

Es lo que me pasa con toda esta materia: leer a Sarmiento, leer poesía gauchesca, etc... Me encanta por el lado histórico: ver los problemas de la época, la cuestión de Unitarios, federales, la generación del 37 y demás. Pero por el lado meramente artístico, las obras no me producen placer estético: tomados sólo como cuentos o novelas o poemas, no me gustan, no los leería por cuenta propia.

largo post me salió!

Gabby dijo...

hola gloomy: mirá vos!!! Yo estoy en la UNR.
¿Leiste "Médicos maleantes y maricas" de Jorge Salessi? Leelo y después verás cómo se te puede enriquecer un texto como el de Echeverría. Hay muchas cosas más allí. Es muy interesante. Suerte con la materia!!

Fanel dijo...

vagando por estos rumbos me tope con tu blogger.. interesante. Me llama la atencion que estas trabajando en el cuento de "El matadero," yo tambien hare un trabajo sobre el (estudio letras hispanoamericanas en mexico) pero no he encontrado mucha bibliografia para el tema, crees que podrias recomendarme algunos textos de donde pueda obtener informacion, algo para citar, ya que necesito almenos citar a 2 expertos en el tema. Bueno, por otra parte, me ha gustado tu espacio, espero que ese trabajo vaya bien, suerte ^-^

Anónimo dijo...

Le recomiendo que busque en MLA o en la biblioteca para articulos sobre dicho autor.

bebe dijo...

no e leido el matadero aun pero tengo que hacer una evaluacion y lo estoy buscando no lo encuentro completo les agradeceria si lo tienen me lo manden al correo . (villana.nenabuena@gmail.com)


viviana aguirre

Anónimo dijo...

hola soy Florencia,necesito un poco de ayuda,y creo que quienes hayan leido el matadero pueden hacerlo. Tengo que presentar un trabajo práctico para el colegio,sobre el Matadero,asi que me gustaria que quien pueda contactarse conmigo dispuesto a ayudarme se lo re-agradecería...mi email es: flori_luppi@hotmail.com

desde ya millones de gracias.

flor

Laura dijo...

Hola..
Yo tambien toy leyendo...el matadero...obligadamente, es cortito por suerte, no es feo, pero no es mi gusto tanto...
Estoy aqui...porque tba buscando un analisis del mismo xD..
Y...nd..
Saludoss (nada ke ver yo xD)


P/D: Les recomiendo "El extranjero" (Albert Camus) ta buenisimo, a mi me gustop..(y no soy de leer que digamos jeje..)
Ahora...me dan ganas de leer todos sus libros xD.
Saludoss..(otra vez)

Anónimo dijo...

les recomiendo "medicos, maleantes y maricas" de Jorge Salessi, muuuy buen texto que ilustra esa época y nos cuenta muchas cosas más que pasaban en el país durante el periodo.

Naty

Anónimo dijo...

pues la verdad de literatura no se nada nada nada pero si le kiero decir a patrick k lo amoooooo
con todo mi corazon y k le dedico tu de kudai

patrick te a m o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o
mas de lo ke te imaginas

y pues no creo k tenga k escribir mi nombre pues creo k lo tienes muy claro.....


te amo
te amo
te amo

y espero k sientas lo mismo por mi apesar de k ayamos terminado

beso y denuevo te amo

la lampara dijo...

aburrido este poema relata una gran historia socoal que data de hace tiempo

Anónimo dijo...

nosotras estamos analizando el matadero para el colee,es un horror,cambia de libroo!
suerteee
juli y elii.
[villa mariaa-trini]